sociosanitario-domicilio

Código: SSCS0108

Competencia general
Ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a las personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno

ENTORNO PROFESIONAL

Ámbito profesional
En general, podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades  de atención sociosanitaria directa a las personas ya su entorno en el domicilio.

Concretamente podrá ser contratado por:
Administraciones públicas, fundamentalmente las municipales y las autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de los servicios domiciliarios de atención a las personas dependientes. Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofrecen servicios directos al usuario como si son responsables de la gestión de los servicios o de los programas de atención domiciliaria de titularidad pública.

Como autónomo / a, ofreciendo los servicios directamente a las unidades de convivencia demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado / a con otros técnicos.

Sectores productivos
Domicilios particulares.
Pisos tutelados.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
51130024 Auxiliar de ayuda a domicilio.
51130024 Asistente / a de atención domiciliaria.
Cuidador / a de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.


Duración de la formación asociada: 600 horas.

Comparte / Comparteix

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Garantía de Calidad

tuvDisponemos del sistema de gestión de la calidad ISO 9001: 2008 desde el año 2009, haciendo las revisiones y auditorías a través de TUV-seudo

catactiva2

DATOS CONTACTO

c / Fortuny 3, 08903 L'Hospitalet de Llobregat

Telf. 93 440 69 62
Fax. 93 396 99 86

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Síguenos a través de las redes sociales o través de las RSS